Alarma locateU

alarma accident
17 Diciembre

Alarma locateU


Una de las características opcionales de locateU es poder activar alarma sonora en caso de accidente. Esta utilidad puede ser determinante para ser encontrado en situaciones complicadas. Pero, vamos a ver como funciona.

Nosotros activamos locateU normalmente. En el paso de introducir a la persona de emergencia, accedemos a Ajustes y activamos la opción "Activar sonidos y vibración". Ahora usaremos locateU de forma normal.

Ahora imaginemos un caso de un accidente, dónde una persona mientras realiza su actividad (ciclismo, running, senderismo, montañismo…) tropieza y se cae por un pequeño barranco. En ese momento locateU se activa al no detectar movimiento y envía el mensaje de emergencia. Pero a partir de entonces, emite una alarma sonora. En este caso, otra persona que está paseando a su perro, oye la alarma y se asoma al barranco viendo a la persona accidentada. De este modo ha podido ser socorrida mucho antes.

Activar la alarma sonora puede ayudarte en caso de accidente.

También puede ser que la persona de emergencia que ha recibido el mensaje de alerta con la posición, llame a los servicios de emergencia y estos al trasladarse a la zona, encuentran al accidentado más fácilmente al oír la alarma.