La mejor seguridad es la prevención

planificacion locateU
28 Noviembre

La mejor seguridad es la prevención


Nuestro proyecto quiere ser un referente en la seguridad en actividades y deportes al aire libre. Para ello trabajamos en herramientas, que a través de la tecnología puedan ser útiles. Pero por muchos esfuerzos que realicemos, cada uno de nosotros debemos tomar las precauciones necesarias para intentar minimizar esos riesgos.

La prevención debe ser un punto de partida para la seguridad de todos. Nadie puede asegurarnos que no vayamos a tener un percance cuando realizamos nuestra actividad favorita, pero si vamos preparados, por lo menos tendremos la certeza de que las consecuencias se minimizarán.

A continuación vamos a indicar unos pequeños consejos que podrían ser útiles antes de realizar tu actividad.

  • Asegúrate que el material que vas a usar está en buen estado. Luces, ruedas, esquís, zapatillas... Ante cualquier actividad que realices debes revisar cuidadosamente que todo está en perfecto estado.
  • Utiliza siempre el material obligatorio de protección para cada actividad. Cascos, gafas, protecciones... es muy importante usar cada material con la actividad correspondiente. A veces pensaremos en aprovechar algo para 2 actividades, pero hay que tener cuidado porque cada uno está desarrollado para una actividad concreta y puede ser una muy mala decisión.
  • Sobre todo en actividades de larga duración, debemos considerar la necesidad de la comida y bebida que necesitaremos.
  • Planificación. Muy importante tener claro que vamos a hacer y por dónde. Herramientas como Google Maps nos ayudan a poder planificar rutas y hacernos una ligera idea del terreno antes de salir.
  • Conocer la previsión del tiempo. Hay cientos de herramientas que nos proporcionan una previsión bastante exacta y precisa del tiempo. Salir conociendo lo que nos vamos a encontrar, nos ayudará a no llevarnos sorpresa indeseadas.
  • Ropa adecuada. Depende mucho de la actividad que vayas a realizar, la duración, la climatología, la intensidad... Muchas veces es igual de malo llevar mucha ropa como poca. Para ello debemos tener claro con antelación que se va a hacer y por dónde, de esa manera ajustaremos nuestra ropa de la manera más precisa.
  • Siempre que realicemos una actividad, es conveniente avisar de nuestros planes a una persona conocida. También es muy conveniente llevar siempre el teléfono móvil con suficiente batería. En este punto es dónde locateU puede ser de gran ayuda.
Planificar la acitivad, preparar el material y realizarla con precaución.